Trata de personas culpable de la desaparición de menores en América Latina

ENVÍOS GRATIS

PRECIOS EN USD

Trata de personas culpable de la desaparición de menores en América Latina

decenas

Trata de personas culpable de la desaparición de menores en América Latina

Según la directora de la Red de Latinoamericanos Desaparecidos, una de las principales causas de estas desapariciones en la región es la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral.

Otra de las causas son las fugas del hogar por violencia sexual, agresiones físicas, engaños, coacciones, etc; la pérdida de conocimiento, cuando un niño no recuerda dónde vive o cómo se llama. También se reciben muchas denuncias de padres o madres por secuestro o sustracción parental.

Según el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados (CINDE), más de 1,8 millones de niños son víctimas de explotación sexual globalmente.

La fundadora de la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos comenta que la problemática de la trata de personas, afecta a niñas y jóvenes de 11 a 22 años.

Desafortunadamente, no existe una herramienta universal que integre los casos en que los menores desaparecen mundialmente. Muchos países de la región tampoco tienen ningún tipo de legislación al respecto o registros de desaparecidos.

Los números que se conocen son escalofriantes. En México, se presentó un informe que indica que de 2007 a 2011 desaparecieron 150.000 niños. El 50% tenían entre 4 y 12 años y casi 65% eran niñas. Funcionarios de Brasil estiman que desaparecen más de 40.000 niños al año.

Finalmente, en Argentina desde 2003, se han registrado 20.287 casos de menores perdidos. Fue en ese año que se creó la base de datos nacional

Fuente: BBC Mundo, María Elena Navas, 19 de noviembre 2013

user-gravatar
Florencia
Sin comentarios.

Publicar un comentario.

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Sitio web

WhatsApp